Dificultad para el cumplimiento de instrucciones en niños con déficit de atención y forma de ayudarles

 

 En esta entrada trataremos sobre cómo los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tienen dificultades para seguir instrucciones y de qué manera se les puede ayudar a mejorar su rendimiento. Expondremos los resultados más importantes y compartiremos las recomendaciones de un artículo de investigación reciente (Yang et al. 2017).

Descarga gratis la guía para cuidadores de personas mayores “Cuidando contigo”

 

  Siguiendo el enlace al final del artículo podrás descargar de forma gratuita y completamente legal la guía Cuidando contigo. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Lindor Ausonia desarrollaron esta guía breve y completa cuyo objetivo es servir de referencia a las personas cuidadoras no profesionales dando pautas específicas tanto para su propio […]

Descarga gratis la guía para manejar problemas de conducta en el daño cerebral

 

 Compartimos una guía breve (53 páginas) de utilidad para aquellos que trabajan con personas con daño cerebral y que presentan problemas del comportamiento como: agresividad, enfado, apatía, falta de iniciativa, tristeza, depresión, labilidad emocional, ansiedad, agitación, desinihibición, etc. En este documento los diferentes profesionales (enfermeros y auxiliares de enfermería, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, […]

Descarga gratis el Manual de Neuropsicología Pediátrica

 

 Siguiendo el enlace al final del artículo podrás descargar de forma gratuita y completamente legal el Manual de Neuropsicología Pediátrica. Se trata de una obra de reciente aparición editada por el profesor Dr. José María Ruiz Sánchez de León con la colaboración más de 20 autores especialistas en diversas áreas de la neuropsicología infantil. Tal […]

Entrenamiento de técnicas de estudio en adolescentes con TDAH

 

 En nuestro contexto social y cultural se han realizado pocas investigaciones acerca de las dificultades que la población adolescente con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puede presentar en el conocimiento y la aplicación de las técnicas de estudio. Y de igual manera, tampoco hay una literatura científica abundante sobre la eficacia de las intervenciones […]

Tempo Cognitivo Lento: Características y diferencias con el TDAH

 

 En este post trataremos sobre el Tempo Cognitivo Lento presentando sus características principales, pasando por una lista descriptiva de su sintomatología y terminando con aquello que lo diferencia del Trastorno por Déficit de Atención – Hiperactividad (TDAH). El Tempo Cognitivo Lento (TCL) se define por un conjunto de síntomas conductuales: apariencia de somnolencia, soñar despierto, […]

Cuestionario sobre la terapia ABA

 

 Tiempo atrás publicamos nuestros resultados de una encuesta sobre la Hipnosis Clínica en la que colaboraron más de 300 voluntarios alrededor del mundo. En esta ocasión me gustaría invitarte a participar en otra encuesta breve y diferente sobre la terapia ABA (Análisis Aplicado de Conducta, por sus siglas en inglés). La encuesta ha sido elaborada por los profesionales del equipo www.talea.es y desde […]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies